viernes, 30 de abril de 2021

VIAJE EN VELERO POR TENERIFE, EL HIERRO, LA PALMA Y LA GOMERA


En pleno mes de Abril del 2021 organicé un curso de navegación oceánica por las Canarias a los que aprovechamos también para hacer un poco de turismo.

Tras los test de PCR volamos las 9 personas desde diferentes puntos de España hasta Tenerife en donde nos estaba esperando un gran y moderno velero Jeanneau S.O. de 51 pies (unos 15 metros). 

Elegimos zarpar desde Marina Las Galletas (en donde gestionamos veleros de alquiler) para así estar más cerca de las islas que queríamos visitar. Tras la compra y estiba de la comida a bordo y a vista del buen tiempo, comimos algo en el restaurante de la marina y decidimos salir ya a navegar el mismo sábado en que llegamos a la isla.

     

 Zarpamos por la tarde rumbo a El Hierro (unas 70 millas/130 km) con vientos suaves pero que nos permitían ir a vela y disfrutar del atardecer.


 

En esta última foto vemos a estribor La Gomera. Cayó la noche e hicimos guardias por parejas para vigilar, fue una travesía muy tranquila en la que por la noche tuvimos que ir a motor. Cuando salió el Sol ya estábamos llegando a El Hierro.


En El Hierro fuimos a puerto (en estas islas casi no hay buenos lugares donde fondear así que siempre fuimos a puerto) y alquilamos un par de coches para visitar la isla. La verdad que nos fascinó esta pequeña y poco habitada isla.






Al día siguiente zarpamos a las 8h a.m. rumbo a La Palma, nos esperaban unas 60 millas/110 km que en un velero se traduce en unas 10 horas navegando a vela. Tuvimos un excelente día en el que nos vinieron a visitar durante mucho rato decenas de delfines y calderones.



 Llegamos al puerto de la capital de La Palma hacia las 18h y nos fuimos a pasear por esta pintoresca ciudad para luego ir a cenar en un restaurante. 





           Al día siguiente lo dejamos libre para ir a visitar esta otra isla volcánica, pequeña también                     aunque bastante más grande que El Hierro. Esta vez alquilamos una furgoneta para ir tod@s                   junt@s. Subimos hasta el Roque de los Muchachos (a más de 2.400 metros de altura) y visitamos           otros lugares de esta bonita isla repleta de contrastes.









Ya teníamos ganas de volver a navegar de nuevo así que al día siguiente zarpamos rumbo a la isla de La Gomera (unas 50 millas/90 kilómetros). Era un día tranquilo con vientos por la aleta entre fuerza 2 y 3 que nos hicieron disfrutar muchísimo de esta travesía en la que otra vez no pararon de visitarnos decenas de delfines.




A la izquierda y abajo las imponentes montañas de La Gomera y arriba a la derecha la majestuosa montaña de El Teide (Tenerife).


    





 Tras esta travesía que recordaremos siempre llegamos al puerto de La Gomera a última hora de la tarde. La última parte fue muy emocionante ya que venían rachas de viento muy fuertes debido a que se canalizaba entre las montañas. El día siguiente lo dejamos también libre para visitar la isla con otra furgoneta que alquilamos.



Nos encantó caminar entre el bosque encantado en el P.N. de Garajonay.


Muy buen rollo en este grupo!!!









 Terminamos el día con un muy buen sabor de boca. Al final la conclusión que sacamos es que todas las islas que visitamos nos han encantado y cada una tiene lo suyo. Si tuviésemos que decantarnos por solamente una seria un problema...

Ya solamente nos tocaba realizar la última travesía hasta Tenerife (unas 30 millas/55 km). Fue un día muy variado, empezando con viento de fuerza 4 de través para luego ir calmando (debido a quedarnos desventados por el Teide). Disfrutamos mucho navegando y como siempre con la visita de cetáceos.




 


La conclusión es que nos salió todo redondo; la meteorología, el viento, el velero y lo más importante de todo: un grupo de 10 que nos ha permitido aprender, disfrutar. reir y conocer lugares y gente maravillosa.

Ahora nos han quedado pendientes el resto de las Islas Canarias a las que ya hemos dicho que iremos en 2022 saliendo de Gran Canaria y visitando Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. 

Si os animáis a realizar este viaje os alquilamos un velero con o sin patrón o bien estar atentos que organizaremos algún otro viaje plaza a plaza. Visítanos en ITACADVENTURE.

Hasta la próxima aventura!!! 


 

 




 

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario