miércoles, 19 de mayo de 2021

 GRECIA A VELA (MAR JÓNICO)


    Este viaje empieza desde Lefkada, una isla unida a la península con un puente ubicada al Oeste de Atenas. Para llegar aquí lo más fácil suele ser volar a Atenas y desde allí ir en avión a Preveza o bien en autocar durante unas 5 horas.

    ¿Por qué tener que ir a Lefkada pudiendo navegar desde Atenas? Nosotros siempre recomendamos durante el verano hacer este viaje para evitar los fuertes vientos que soplan en las Islas Cícladas que te pueden amargar unas vacaciones.  Si que tenemos también el Golfo del Sarónico, en donde quedamos protegidos de estos fuertes vientos aunque si vamos en Agosto suele estar un poco saturado de barcos.

    En el Mediterráneo solemos hacer los viajes de sábado a sábado. Una de las cosas buenas de este viaje es que está repleta de bonitas islas y muy cercanas entre si. Además. hay siempre mar plana con lo que navegar aquí es un lujo. Si de algo suele pecar esta zona es de vientos suaves.

Aquí un par de ejemplos de rutas que hemos hecho: 



    Si optamos por la versión corta navegaremos como mucho unas 20 millas diarias y nos quedará más tiempo para visitar pueblos, lagos, hacer excursiones o simplemente relajarse. En el caso de optar por la versión larga nos restará un poco de este tiempo pero por otro lado podremos llegar a la isla de Zakhynthos y podremos visitar la costa Noroeste de esta isla, repleto de calas de aguas turquesas, destacando la conocida playa del Navagio.


    En este viaje visitaremos muchas islas como la mítica Ítaca, Cefalonia y otras de más pequeñas y desconocidas.

Solemos combinar una noche durmiendo frente a una cala solitaria...




    Con otras noches fondeados frente a un pintoresco pueblo, ya que no hay muchos puertos por esta zona así que solemos anclar y atarnos a la costa para desembarcar con la neumática hasta el pueblo.






    Un lugar donde merece mucho la pena una visita es el lago de la cueva de Melissani, para ir aquí desembarcamos frente a un pequeño pueblo en la isla de Cefalonia y en unos minutos en taxi llegamos aquí:



Con la visita te pasean con una barquita de remos, ¡simplemente hay que vivirlo!


Todas estas islas tienen muchos rincones vírgenes y aunque vayas en pleno verano nunca te dará la sensación de masificación, de hecho, las siguientes fotos han sido tomadas en Julio y Agosto:









Es un viaje muy especial que seguro que no os va a defraudar: playas y calas increíbles, pueblos con encanto, buena gastronomía, mar tranquilo, la simpatía de los grieg@s y mucho más.



    Se puede realizar el viaje en velero o catamarán. Algunos veranos organizamos viajes plaza a plaza y sino siempre podéis alquilarnos un barco así que no tenéis excusa😉


Ver vídeos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario