martes, 17 de noviembre de 2020

Este verano nos hemos quedado navegando por las Baleares. Cómo nos ha ido?

 Hola amig@s, 

En vistas de que se complicaba el viajar al extranjero este verano 2020 a raíz del Covid-19, hemos apostado por Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera. Eso no quita que algunos de nuestros clientes si que han viajado al extranjero (como Croacia y Grecia).

Qué tal nos ha ido? 

A principios de Julio fuimos en velero por Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Nunca habíamos visto estos destinos con tan poca gente y barcos así que realmente fue un paraíso.

Cabrera

Durante el mes de Julio organizamos bastantes viajes en velero y la verdad que todos fueron muy bien. A finales de mes había poca gente pero ya no tan poca como a principios de mes. Aquí ya empezamos a realizar test rápidos para prevenir el Covid y navegar así más relajados.

           Es Vedrà (Ibiza)

                          Cala Saona (Formentera)

La verdad que en el mes de Agosto se animó la gente a viajar y no notamos demasiada diferencia de barcos navegando en las Baleares respecto a otros años. Eso sí, nuestros clientes que se aventuraron a viajar a Grecia y Croacia nos comentaron que fue el paraíso ya que prácticamente no habían turistas y tenían el mar para ell@s sol@s.

                    Islas Kornati (Croacia)

Ha sido una temporada intensa y nos despedimos de esta con un viaje de 10 días entre Mallorca, Formentera e Ibiza a principios de Octubre. Un mes en el que nunca habíamos organizado viajes y en el que descubrimos los grandes beneficios que tiene viajar en esta época del año: ya casi no queda turismo (así que disfrutamos de lugares tan masificados en verano como Formentera) y la temperatura del agua todavía es muy buena en estas latitudes. 



Otra de las cosas que se agradecen es la disminución del tráfico aéreo y marítimo (a motor) que ha beneficiado a las aves, cetáceos y otros animales. De hecho, en la travesía de Ibiza a Mallorca disfrutamos durante más de una hora navegando junto a muchísimas ballenas y delfines. Fue simplemente brutal!!! Aquí os dejo algunas imágenes aunque sinceramente: había que vivirlo!:





Y ahora que nos espera?

Pues aquí va nuestro calendario: https://www.itacadventure.com/blog/calendario/

Así que como podéis ver despediremos el año con dos viajes nuevos: 

1) Uno gran travesía por la poca explorada Macaronesia.
2) Otro viaje para rodear Lanzarote y otras pequeñas islas.

Y en 2021?

Si hemos conseguido surfear la pandemia este año con test Covid y otros protocolos, esperamos que este año que viene sea mucho mejor y añadir más viajes todavía que los que veis en el calendario. 

Además, como siempre seguiremos alquilando veleros, catamaranes y goletas para preparar los viajes a medida por el mundo. De hecho ya tenemos algunas pre-reservas que nos llenan de optimismo.



Así que un brindis para superar esta maldita pandemia!

VER ALGUNOS DE NUESTROS VÍDEOS :

 

https://youtu.be/_3sLTbLi_OY

 

https://youtu.be/VHwmBLokGnk

 

https://youtu.be/0L6OeNBfTo0

 

https://youtu.be/UwKvCPhLRV0








No hay comentarios:

Publicar un comentario