viernes, 25 de mayo de 2018



      
        VIAJE A VELA POR EL MAR ANDAMÁN          (TAILANDIA) (2ª PARTE)

DÍAS 1 Y 2:

Por la mañana hicimos las últimas compras y terminamos de estibar. Después de comer en el restaurante de la Marina salimos ya a navegar los dos barcos (yo estaba de capitán en el catamarán y otro patrón local llamado Sindi capitaneaba el velero). 


   

La salida es por un estrecho que divide la isla de Phuket con la península. Se ha de estar pendiente de los bajos ya que hay poco calado. 


Navegamos un par de horas hasta la Isla de Naka y fondeamos allí en donde pasamos la primera noche. Esta isla está ubicada al Oeste de la bahía de Phang Nga. En esta zona el agua suele estar revuelta debido a las fuertes corrientes.




Al día siguiente nos fuimos hacia el Sureste de la Isla Ko Yao Yai, hacía vientos suaves pero pudimos navegar un poco a vela.







Llegados a la isla paramos para preparar la comida, bajamos a la playa y algunos se fueron a dar una vuelta en moto de agua.




Se estaba tan bien que se nos hizo un poco tarde, salimos a navegar de nuevo para poner rumbo a Phi Phi Island. Tras algunas horas navegando llegamos de noche y fondeamos en la bahía de la cara Sur de la isla. Por la noche nos bajamos al pueblo y cenamos en un buen restaurante local y luego a disfrutar de unas cervecitas por allí.




El pueblo de Phi Phi Island es muy curioso por su ubicación, está en un estrecho que une lo que serían dos islas. Tiene dos largas playas a cada lado. Debido a su ubicación y poca altura lo arrasó de lleno el Sunami del 2.004. Luego se reconstruyó y el turismo de masas también le ha hecho bastante daño a este lugar que pudiendo ser un lugar de ensueño se queda en un lugar curioso. Eso sí, a la que nos alejamos un poco del pueblo es realmente espectacular.


VÍDEO DE ESTE VIAJE (versión corta): https://www.youtube.com/watch?v=iVXyHhDnJhg


OTROS VÍDEO DE TAILANDIA PERO CON DRON: https://www.youtube.com/watch?v=LRJZNP555nY

No hay comentarios:

Publicar un comentario