jueves, 2 de julio de 2015


VIAJE EN VELERO POR LAS ISLAS GRIEGAS 2015 (CÍCLADAS DEL NORTE):

DÍA 3:

               A la mañana desayunamos tranquilamente en la terraza de una taberna mientras el dueño no paraba de insistir en que mirásemos su gorra con "pins" del Barça y el Madrid (muy políticamente correcto, ideal para no jugártela si has de hacer la pelota a un turista).

               Amaneció otro día con brisas suaves. Fuimos rumbo Este hacia la isla de Syros en donde fondeamos en una cala y aprovechamos para tomar un baño y preparar la comida. Aquí podéis ver la travesía y el punto de parada:





                Con mucha pereza levamos las anclas y seguimos rumbo Este, por suerte subió un poco el viento y pudimos disfrutar navegando a vela. Se nos hizo tarde pero valió la pena navegar a vela mientras caía el Sol entre las islas griegas:





              Finalmente recalamos en una cala ya de noche en la pequeña Isla de Rineia, junto a la mítica Isla de Delos y la más conocida Mikonos.

        Por suerte vimos pasar a una barquita de pesca así que aprovechamos para comprarle unos cuantos kilos de pescado y pulpo para la tripu de los 3 veleros que viajábamos juntos.


                La barbacoa a bordo es imprescindible. Puedes navegar sin velas, sin motor, sin ancla pero nunca y nunca sin barbacoa (y una botella de Rhon obviamente).





No hay comentarios:

Publicar un comentario