martes, 27 de septiembre de 2011

Salida en vela latina Costa Brava

Este sábado fuí invitado por Joan, el capitán del barco de vela latina con el que organizamos salidas en la Costa Brava. La mañana no prometía ya que un fuerte "grop" azotó la zona. Cuando llegamos a Palamós (desde donde saliamos) el "grop" ya había pasado y el tiempo mejoró bastante.

Aquí podeis ver la foto del barco (esta no está tomada el día de la salida):


Un pequeño grumete junto a su madre nos acompañaron en la salida:


Fuímos hasta Calella de Palafrugell pasando por las Illes Formigues. Recuerdo que hará unos 10 años pasé por aquí en velero y mi sorpresa fué  ver un yate de unos 15 metros enclastado en medio de las rocas. Hay despistes que se pagan caro y como ya sabemos los navegantes, a veces el mar engaña y hay días tranquilos en que da la falsa sensación de que podemos bajar la guardia. De hecho pienso que la mayoría de accidentes en el mar son evitables y que si haces las cosas mal, el mar, a la larga, no perdona.


Antes de regresar fondeamos en una cala cerca del castillo de La Fosca y allí los más valientes (es decir, las mujeres de a bordo) se bañaron. Yo de mientras las vigilaba desde a bordo con un "porró de vi" y un poco de pa amb tomaca y "bull negre".

A partir de Enero empezaremos la temporada de las "garoines" (erizos de mar) en la que saldremos un par de horas a navegar con este barco desde Llafranc i comeremos las "garoines" mientras navegamos.

Un saludo,

Roger

No hay comentarios:

Publicar un comentario