viernes, 18 de mayo de 2018



      VIAJE A VELA POR EL MAR ANDAMÁN            (TAILANDIA) (4ª PARTE)

   5º DÍA:

  Por la mañana dejamos la Isla de la Iguana y navegamos hacia el Este con un viento muy suave y en unas pocas llegamos a la isla de Kradan, en donde fondeamos para pasar el día frente a una playa. 



Al cabo de un rato vimos que venía un barco de pesca (muy diferentes a los que solemos ver por el Mediterráneo por cierto) y decidimos ir a hacer una visita y a ver si podíamos comprar un poco de pescado. Nos fuimos 4 con la barca auxiliar y al llegar nos invitaron a subir. La comunicación no fue fácil ya que no hablaban absolutamente nada de inglés y nuestro tailandes se limitaba a las palabras de cortesía que todo buen viajero tiene que aprender para mostrar respeto al país que visita. Aún así nos hicimos entender con señales y nos llenaron un saco entero de pescado y calamares. Al terminar les ofrecimos un billete para pagarles ya que había pescado para 20 personas. La gran sorpresa fue que no hubo manera que aceptaran el dinero y eso que insistimos... La verdad que alucinamos, son pescadores que se tiran semanas pescando en condiciones no demasiado confortables que digamos y deben ganar muy poco. Nos fuimos de allí agradeciéndoles enormemente y valorando muchas de las virtudes de esa gente.


  

Después fuimos a otra isla, en la cual nos esperaba con una increible sorpresa! Fondeamos junto al impresionante acantilado. Allí había una pequeña grieta que resultaba ser una cueva. Cruzamos esta con kayaks y a nado, y tras unos minutos atravesando la cueva con la sola luz que nos brindaban nuestros frontales descubrimos el que es sin duda uno de mis 3 lugares preferidos de todo el planeta: una playa rodeada de selváticos acantilados.  Por muchas fotos que se hagan, no es para nada comparable a vivir este momento.









                               Sin duda, un lugar mágico y único en el mundo!


VÍDEO DE ESTE VIAJE CORTO: https://www.youtube.com/watch?v=iVXyHhDnJhg


OTROS VÍDEO DE TAILANDIA PERO CON DRON: https://www.youtube.com/watch?v=LRJZNP555nY





No hay comentarios:

Publicar un comentario