sábado, 30 de marzo de 2013

Turquía a vela 2013: 2º día

2º DÍA:

Hoy teníamos previsto ir rumbo Sur hasta las ruinas de Knidos, para ello teníamos que cruzar el Golfo de Gökova con una distancia de unas 25 millas. 





Al principio el viento era suave pero a medida que nos alejábamos de Bodrum fue subiendo de intensidad, sobretodo al pasar junto a la isla griega de Kos (es complicado visitar las islas griegas por temas burocráticos navegando con un barco de bandera turca) donde empezó a soplar un viento con rachas de más de 30 nudos, así que rápidamente rizamos (enrollar parte de la vela para reducir su superficie y poder controlar mejor el barco) la vela mayor.



Al cabo de unas horas llegamos ya a Knidos, una antigua ciudad en ruinas fundada por los Dorios del Peleponeso donde destaca su antiguo teatro junto al mar. 






Este enclave es un lugar muy curioso, ya que parte de la ciudad estaba en una isla hoy unida a tierra por un estrecho y corto istmo. A cada lado de este istmo hay un pequeño puerto (el lado Oeste tiene una entrada muy angosta y con poca profundidad y es solo para algunas pocas pequeñas embarcaciones de pesca). En el otro lado lo único que hay es un restaurante y un largo pantalán donde amarrar.






Pasamos la tarde relajados y paseando por este lugar. Además, el tiempo nos acompañaba y estábamos bien protegidos del viento. 




Por la noche cenamos en la terraza del restaurante y luego pasamos un buen rato tomando algo en el barco. 



Esta primera etapa era una de las más cortas del viaje pero bien había valido la pena pasar una noche aquí. Para el día siguiente teníamos previsto navegar hacia el Este hasta el fondo del Golfo de Hisaronu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario