domingo, 13 de enero de 2013

Marruecos en moto 2013: 9º y 10º día

10º DÍA:

A la mañana siguiente seguimos rumbo Este, no sin antes prometer que volveríamos (y a día de hoy ya puedo decir que volví al cabo de unos meses con unos clientes) y tomando una foto del majestuoso Cerro de la Cathedral que no habíamos podido ver la noche anterior.









Luego pasamos por unas pistas y caminos realmente espectaculares. Nos encontramos con algunas dificultades como pasos de río y zonas embarradas pero nada grave. 




Fuimos subiendo de altitud y nos sorprendió la nieve. para después pasar por un pequeño pueblo de alta montaña (es increíble como vive la gente allí, sin corriente eléctrica y con casas de piedra en un lugar realmente aislado de todo). Aquí nos encontramos a un padre y una hija pidiendo si los podíamos llevar al pueblo, como veréis en las fotos no es que hubiera mucho lugar para otro pasajero y menos en una pista embarrada pero al final conseguimos dejarlos a destino. Les encantó ir de paquete con nuestras motos y fue una situación bastante cachonda. Abajo veréis la foto de Mikel con nuestro amigo.









Pasado el pueblo paramos a comer algo junto al camino (ese día pasaba una caravana de burros por allí).




Después de comer ya empezamos a bajar la montaña por un largo camino y nos dirigimos más hacía el Norte.



Una vez dejada la pista ya tomamos carretera hasta Khénifra y luego subimos más al Norte hasta un pequeño pueblo situado en Sources oum Rabii, donde está el nacimiento de un río que forma numerosas fuentes naturales.






Allí conocimos a un hombre que nos ofreció su casa para dormir a cambio de unos pocos cuantos dirhams. Nos preparamos algo para comer, lo invitamos y se mostró muy curioso por nuestro paquete de pasta deshidratada. Luego nos invitó a la típica sopa marroquí (harira). Es curioso como era la casa, la construía él y de momento había hecho dos habitaciones y un baño provisional pero nada de ello estaba conectado entre si, todo daba con una puerta a la calle.




Esta fue nuestra última noche en Marruecos pero todavía nos quedaba un día de ruta para coger el ferry hasta Barcelona.


9º DÍA:

Dejamos Essaouira (un pueblo de pescadores con mucho encanto del que se nota su pasado de cuando los españoles estuvieron aquí) para dirigirnos hacia el Este para encontrarnos de nuevo con la cordillera del Atlas.

                                       



Paramos solamente a hacer un café en Marrakech ya que ya habíamos estado muchas veces y preferíamos huir del bullicio de las grandes urbes. De allí nos dirigimos a visitar el majestuoso espectáculo que ofrecen las Cascadas de Ouzoud, situadas a una hora y media al Este de Marrakech.




Comimos un pic-nic sobre las cascadas y luego seguimos rumbo Este adentrándonos cada vez en el Alto Atlas. Después de una revirada y divertida carretera bordeamos el lago de Bin-el-Ouidane para luego cruzar este por su estrecho puente.



Una vez pasado el puente la revirada carretera se encontraba en bastante mal estado y luego ya pasaba a ser una bonita pista forestal. 

Por Marruecos, durante la ruta, cuando te parece que estás en medio de la nada te encuentras a gente que está encima de una roca o al borde de la carretera sentados sin hacer nada. Una vez pregunté a uno de ellos que qué hacía allí y me contestó simplemente que no tenía nada que hacer. Este detalle define mucho al estilo de vida marroquí en donde el tiempo parece no importar, donde como nos recuerdan ellos en varias ocasiones "la prisa mata amigo"...

Fuimos subiendo por la pista forestal dirección al Cerro de la Cathedral. 



Se nos hacía de noche y no fue fácil encontrar un albergue de montaña que nos dijeron que había por allí. Finalmente lo encontramos y pudimos disfrutar de una buena cena en un sitio muy acogedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario