lunes, 25 de marzo de 2013

Turquía a vela 2013: 7º y 8º día

7º y 8 DÍA:

Por la mañana, tras el desayuno hicimos la ya III Edición de la Chinchorros Race, una regata en la que más o menos vale todo excepto usar los remos. Esta vez estuvo muy disputada y no faltó la polémica.

Momentos de concentración antes de la salida:

El equipo contrario (altamente manipulado por su "trainer") celebrando la victoria mientras que pensaban (obviamente de manera equivocada) que habían ganado!

Después de la ceremonia de trofeos levamos el ancla y fuimos a navegar por la bahía para descubrir otos rincones e islotes que no conocíamos todavía. Como no hacía nada de viento al principio fuimos a motor.

Luego paramos una milla más allá de donde habíamos pasado la noche para fondear a una playa que fue elegida hace unos años como la mejor de Europa. Aquí os muestro una foto aérea que obviamente no hicimos nosotros:

Allí nos bañamos, comimos, fuimos a pasear un poco por la playa,... No estuvo mal para despedirnos de este viaje en velero.

Es bastante normal que en Turquía te vengan a traer el pan, tortas recién hechas, etc. en el barco.

Esto si que es un buen Team:

Después de comer empezó a subir el viento y zarpamos rumbo a Fethiye, donde tuvimos una travesía estupenda con viento de través (lateral):

Después de la primera noche en Bodrum, esta es la ruta aproximada que realizamos:

Ya al llegar nos hicimos la foto de grupo de rigor:

Luego hicimos la cena de despedida y al día siguiente algunos aprovechamos para visitar un poco más Istambul antes de regresar a casa.

Y aquí termina esta crónica de otro de los viajes que hemos hecho en Itacadventure en velero por el Mediterráneo.

Ah! Y para este 2014 tenemos preparados muchos más!