lunes, 10 de diciembre de 2012

Grecia a vela 2012: 4º día

4º DÍA:

Nos levantamos con un día tranquilo, nos lo tomamos con calma y desayunamos, nos bañamos y luego zarpamos. La idea era hacer pocas millas y navegar hasta la Isla de Spetses.


No había mucho viento pero al haber pocas millas nos tomamos el lujo de ir a vela casi todo el tiempo. El recorrido es muy bonito ya que vas pasando cerca de pequeños islotes y para navegar es muy interesante ya que los vientos son rolantes y poco constantes, así que se ha de estar siempre atento. Nos desviamos un poco de la ruta para fondear juntos en un pequeño islote a pasar el día. Allí comimos, nos bañamos, siestecita,... un día de relax total.


Por la tarda pusimos rumbo directo al puerto de Spetses y disfrutamos con un rumbo directo de través y fuerza 2-3.





 


Llegamos antes de la puesta de sol y nos encontramos con un puerto con  mucho encanto pero muy caótico. Al principio dimos algunas vueltas y no encontramos ni amarre ni ningún marinero o alguien que nos dijera donde podíamos amarrar. Al final decidimos abarloar los 3 veleros al lado de otro barco. Obviamente con el ancla por proa. Realmente atracar en estos puertos se convierte en todo un arte.






Una vez amarrados fuimos al pueblo, que se encontraba a lo largo del puerto y era un lugar muy agradable y tranquilo. Allí compramos más comida y reservamos el restaurante donde luego fuimos a cenar.



Para el día siguiente preparamos una ruta hasta Idra, pero por una ruta distinta que por donde vinimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario