viernes, 29 de marzo de 2013

Turquía a vela 2013: 3º día

3º DÍA:


Estábamos tan bien en este lugar que daba un poco de pereza abandonarlo. Después de desayunar y bañarnos tranquilamente dejamos el barco a punto para navegar y nos pusimos manos a la obra.





Zarpamos por la mañana y pusimos rumbo Este hacia el interior del Golfo de Hisaronu. Fue una navegada tranquila pero muy placentera; mar plana, Sol, brisa suave y una buena temperatura. Estuvimos siempre siguiendo la costa con un viento suave pero que soplaba de través o por la aleta. Al Sur divisábamos la Isla griega de Rodhes y algunas otras más pequeñas.





Después de unas cuantas horas navegadas tiramos el ancla en una bonita playa resguardada del viento. Allí aprovechamos para bañarnos y preparar la comida. (En los viajes nos vamos turnando para cocinar, limpiar y recoger. A veces hay alguien quien prefiere limpiar y no cocinar o a la inversa, todo esto nunca es un problema y si lo es; tiramos al individuo/a en cuestión por la borda junto a los tiburones y problema solucionado). 




Después de comer y relajarnos un buen rato nos pusimos  a navegar de nuevo con un viento fantástico de fuerza 2-3. La bahía se iba estrechando y el paisaje era realmente bonito a un lado y al otro. La verdad es que fue un día perfecto para navegar a vela.








Ya llegando a destino (Orhaniye) el viento se fue apagando ya que estábamos rodeados de montañas, aún así apuramos a navegar con las velas puestas hasta el último momento. La llegada fue espectacular, pasando muy lentamente por un realmente estrecho paso entre la costa y un pequeño islote curiosamente lleno de conejos. En la bahía había un Club Náutico pero nos decidimos por atracar en un pantalán (pasarela flotante) propiedad de un restaurante. 



Aquí nuestros compañeros del Blue Sky atracando junto a nosotros.


El secreto para una buena maniobra de atraque: mucha calma y buen humor!



Impresionantes las vistas desde el barco cuando caía el Sol viendo cambiar el color de las montañas que rodeaban la bahía.




Ya por la noche cenamos en el restaurante junto al pantalán (a parte de ser lo única edificación que había allí, si cenas allí el amarre es gratuito). Disfrutamos de una buena cena para celebrar un día espectacular.









No hay comentarios:

Publicar un comentario