domingo, 31 de marzo de 2013

Turquía a vela 2013: 1º día

TURQUÍA A VELA (BODRUM - FETHIYE)

DÍA 1:

Junio del 2013, meses atrás habíamos preparado en Itacadventure un viaje con dos veleros navegando de Bodrum hasta Fethiye. Esta vez seriamos 13 personas de las que dos de ellas venían directamente de Argentina para este viaje y el resto vascos, madrileños y catalanes (... y no es un chiste). Teníamos que volar primero hasta Istambul, así que aprovechamos para pasar algunos días visitando esa maravillosa ciudad. A pesar de coincidir en fecha con la revuelta turca, estos primeros días no notamos absolutamente nada anormal, eso sí, estábamos alojados en el barrio de Sultanhamet, lejos de la plaza donde se concentraba el jaleo.

De la capital volamos hasta Bodrum y allí nos encontramos con un turístico aunque bonito pueblo turco. El pueblo ocupa dos bahías divididas por un pequeño saliente donde se eleva un majestuoso castillo. Una de las bahías está prácticamente toda ocupada por su puerto repleto de goletas y veleros donde teníamos preparados para nosotros dos veleros: un Bavaria 44 y un Jeanneau Sun Odissey 36.

Dedicamos este día a los preparativos; papeleo, comprar comida, familiarizarnos con los veleros y estibarlo todo bien. Luego nos quedó todavía un buen rato para visitar Bodrum y finalmente nos reunimos en una terraza del puerto donde hicimos la "presentación oficial de todos nosotros" y comentamos los detalles de este viaje que teníamos por delante.

Cayó la noche y cenamos una deliciosa comida turca en esta misma terraza. Después fuimos a pasear para hacer bajar la comida y terminamos en la playa de Bodrum donde está lleno de bares para tomar algo o fumar la Shisha (pipa de agua).

Después de este largo día fuimos ya a dormir a los veleros ya que al día siguiente por fin zarpábamos rumbo Sur.