jueves, 13 de diciembre de 2012

Grecia a vela 2012: 1º día

VIAJE EN VELEROS POR LAS ISLAS GRIEGAS 2012:

DÍA 1:


En Junio del 2012 volamos a Grecia para iniciar un viaje de una semana con 20 personas (la mayoría del grupo ya había viajado con nosotros el año pasado por Croacia) y 3 veleros a través de las Islas Griegas. Algunos volaron algún día antes para visitar Atenas.


El punto de partida del viaje era el pueblo de Lavrion, situado a una hora de Atenas. Nos reunimos a la tarde y nos reunimos todos para comentar el viaje, embarcar y comprar la comida para el viaje.

                                   

El parte meteorológico para el día siguiente pintaba realmente complicado; con viento y rachas muy fuertes de componente Norte. La opción de quedarse el primer día en tierra no apetecía mucho y más viendo que el viento en esa zona no parecía que iba a aminorar demasiado en los siguientes días.

Después de hablar con los marineros locales de la zona decidimos modificar la ruta pensada inicialmente (las Cyclades del Norte) y dirigirnos hacia las Islas cercanas a la península del Peloponeso. La primera isla donde pensábamos recalar era la de Poros.

Otra decisión fue salir bastante temprano (a las 07:00h)  ya que el viento "sobre el papel" no soplaba tan fuerte todavía. Fuimos a cenar en una terraza de la zona del mercado y a dormir que mañana el día se presentaba complicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario